martes, 12 de enero de 2016

Star Wars: El despertar de la fuerza

Hoy les vengo a recomendar esta película, la séptima de la saga que se hizo esperar, pero sí que ha valido la espera. La ví en el cine en 3D y me encantó,  tiene muy buenos efectos especiales, una historia que si bien puede resultar repetida despierta interés al espectador, un fabuloso retorno de personajes que creíamos no volver a más, tantos otros personajes nuevos que tienen buena personalidad y mucho humor, cosa que le da un toque diferente de las demás. Volvería a verla con mucho gusto.


Sinopsis:
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. 

Acá les comparto algunas críticas:

"Hay muy pocas películas que me agoten facialmente después de sonreír durante 135 minutos, pero ésta es una de ellas. Dentro del cine, sentí algo que no recordaba desde mis 16 años: no saber si estallar en lágrimas o en aplausos." (TheGuardian)

"Dirigida por Abrams con una hábil mezcla de cálida nostalgia, espectáculo de efectos especiales e inteligente mercantilismo, 'El despertar de la fuerza' cumple estupendamente con la labor de llevar la venerada vieja saga a la nueva era dominada por Marvel." (Newsday)

"La vieja magia de Star Wars ha regresado. ¿Lo mejor? Te hace sentir como un chaval a quien se introduce otra vez en algo verdaderamente especial." (USA Today)

Todas las imágenes, la sinopsis y las críticas fueron tomadas de la web (C)(R)

8 comentarios:

  1. Antes tendría que ver las anteriores, nadie se lo cree pero no he visto ninguna de las de la saga. Gracias por la recomendación. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todos les gusta este tipo de película, yo las ví todas, pero siempre me gustaron. Un besote.

      Eliminar
  2. No se como es esta ultima entrega pero si recuerdo las primeras y cuando nos deleitábamos para ir al cine y verlas a lo grande.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es genial, los efectos y la historia son para disfrutar en el cine.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tenemos aspectos en común, yo las vi todas. Esta la vi el lunes pasado y podría decir que me gustó. Me gustaría saber la motivación de Kylo Ren para pretender emular a Darth Vader, quien tenía una historia compleja, llegó vengar violentamente la muerte de su madre, quiso evitar la de Padme. Pero no sé que le pasó a su nieto. Tal vez muestre en las próximas entregas. ¿Por que habrán renunciado a las clones?
    Pero el saldo creo que es positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me quedaron muchas preguntas luego de verla, habrá que esperar a las próximas a ver que pasa. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo fui a verla y me encantó. La verdad es que no me acordaba de las anteriores, pero me ha entrado el gusanillo de verlas de nuevo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno volver a verlas, para refrescar la memoria y además son muy buenas todas.
      Un besote.

      Eliminar