viernes, 15 de julio de 2016

Caminito - Barrio La Boca

Hoy les quiero mostrar un lugar que visité esta semana y que es precioso.  Se llama "Caminito". Les cuento un poco su historia y comparto algunas fotografías que saqué en el recorrido.


Caminito es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. Con sus conventillos típicos de chapa del barrio de La Boca, que muestran sus paredes pintadas de distintos colores, es también un museo a cielo abierto de casi 150 metros de longitud. Su trazado sinuoso se debe a que sigue el cauce de un arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX. Fue gracias a la iniciativa de varios vecinos, entre los que se encontraba el pintor Benito Quinquela Martín (uno de los principales benefactores del barrio y cuya obra se conmemora a través del colorido de las casas de La Boca), que en los años 1950 se recuperó el terreno para convertirlo en un paseo peatonal y en una calle museo, en la que de a poco se fueron sumando obras de distintos artistas. En 1959, por iniciativa de Quinquela Martín, se lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”, compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza. En la “Feria de Artistas Plásticos de Caminito” encontrarás artistas contemporáneos de destacada trayectoria, que exponen y venden sus obras inspiradas en el colorido de su entorno y el sentir tanguero. Funciona todos los días de 11:00 a 18:00 hs (invierno) y de 11:00 a 20:00 hs (verano)



Estatuas en el paseo Caminito


Murales en el paseo Caminito

Casas y construcciones tipícas de Caminito


Museo Histórico el Conventillo

Espero que les haya gustado este recorrido por un lugar entrañable de mi ciudad.

Algunos datos que figuran en este post han sido tomados de la web (C)(R)
Todas las imágenes son de mi autoría y propiedad.


3 comentarios:

  1. Un lugar con encanto, que supongo estará en todas las guías turísticas de la ciudad. Cuando dices Boca todo el mundo sabe que se habla de Buenos Aires. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso para recorrer y apreciar. Gracias por pasar, Ester! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy pintoresco. Debe llenarte de sensaciones recorrer una calle llena de arte. Ójala las ciudades enteras fueran así,llenas de imaginación, colorido, vida... ¿verdad?
    El tango "Caminito" siempre me llegó al alma, tiene algo...
    Te dejo un abrazo grande y lleno de colores :)

    ResponderEliminar